INICIO



INTRODUCCIÓN



Problemas de aprendizaje: La Dislexia


     “Las aves vuelan, los peces nadan, el hombre piensa y aprende”…con estas sencillas palabras, el escritor y educador John Holt puso de manifiesto una de las características más importantes que posee el hombre: el deseo de aprender. Sin embargo, este proceso que es completamente normal en el ser humano, para muchos individuos resulta una fuente de tensión y frustración constante ¿A qué se debe esto?

     Los problemas de aprendizaje son una causa común que frena el proceso de aprendizaje del individuo. Lamentablemente, la falta de conocimiento sobre dichos padecimientos lleva a muchas personas a pensar que al estudiante le falta inteligencia o deseos de aprender; tildándolos desgraciadamente de perezosos o torpes.

     Entre los síntomas más frecuentes causados por estos padecimientos encontramos: retraso en aprender a hablar, pronunciación incorrecta, dificultad para reconocer letras y cifras, confusión entre palabras similares y dificultad para seguir instrucciones, por mencionar algunos.

     Existen diversos problemas de aprendizaje, entre ellos tenemos:
  • La dislexia,
  • La discalculia,
  • La disgrafía.


        Los anteriores, son solo algunos ejemplos de los problemas que afectan a muchas personas en la actualidad. Sin embargo, en el presente blog nos centraremos primeramente en uno de los más mencionados: La Dislexia, donde analizaremos, ¿Qué es? ¿Cómo podemos detectarla? y ¿Qué se puede hacer para ayudar al individuo que la padece?




No hay comentarios:

Publicar un comentario